Connect with us

Historia del Club Alboraya Fútbol Sala

Escudo Alboraya Fútbol SalaAunque es en el año 1979 cuando nace oficialmente el Club Alboraya Fútbol Sala, su verdadera historia se remonta años atrás. Todo empezó con un grupo de amigos, todos ellos de Alboraya; simplemente cinco chicos que ansiaban juntarse para correr tras el balón.

Pero poco a poco y sin apenas darse cuenta, lo que empezó siendo un despreocupado modo de diversión, se convirtió en un verdadero equipo, que con el paso de los años aumentó en entrega y tamaño. Fue en ese momento cuando decidieron formalizar y regular esta verdadera afición.

Descubrieron entonces, que el deporte que los unía era originario de Uruguay, denominado allí “futbol de salón” y que además, contaba con una serie de reglas, reglas que el profesor Juan Carlos Ceriani había establecido entorno los años 30, utilizando directrices de otros deportes, tales como el waterpolo, baloncesto, balonmano y el fútbol.

Lo que empezó siendo un simple punto de encuentro entre un grupo de amigos del pueblo, evolucionó hasta convertirse en un conjunto de equipos que contaban con jugadores de entre 15 y 18 años. Equipos que además representaban a Alboraya en los torneos de las antiguas ligas locales.

Pasados los años, el Club fue aumentando en prestigio y abarcando nuevas categorías, contando a día de hoy con todas las categorías pertenecientes al Fútbol Sala. El éxito deportivo de sus categorías ha llenado amplias vitrinas de trofeos, que actualmente lucen orgullosas en la sede del Alboraya Fútbol Sala.

Tras veinticinco años de logros y reconocimientos, el Club Alboraya Fútbol Sala contó con los medios suficientes como para poder profesionalizarse y fue Mario Alain, actual presidente, quién supo entender las crecientes necesidades de la organización. Acuerdos con otros clubes, la creación de una escuela de multideporte y la correcta gestión económica han llevado al Club Alboraya Fútbol Sala, a ser uno de los clubes con más prestigio de la Comunidad Valenciana.

A día de hoy, y sin desviarnos de dicha profesionalización, contamos con una base económica sólida, una estructura deportiva consolidada y un conjunto de entrenadores, todos ellos titulados, que año tras año trabajan con la ilusión de ver volar a lo más alto al club de los dragones, al Alboraya Fútbol Sala.

#SOMOSDRAGONES #SOMOSFUTSAL #SOMOSFAMILIA

Liga Prebenjamín

Liga Prebenjamín

Sigue a los dragones en:

Date de alta en nuestra newsletter

A partir del 2017 tendrás novedades directas en tu correo sobre los dragones.

To Top