Connect with us

Presidente Alboraya Fútbol Sala

Presidente Alboraya Fútbol SalaMario Alain Navarro Tomás, es un hombre de familia, un hombre de Alboraya y un hombre deportista. En su juventud,  practicaba el karate con bastante destreza en competiciones por todo el país. Pero en su madurez, el destino cambió su deporte y su vida al ligarlo completamente al fútbol sala.

¿Cómo llegó a la presidencia del Alboraya F.S. Mario Alain?

En 2004 y tras su segunda temporada en Segunda “B”, el Club Alboraya FS, se vio afectado por una mala gestión económica. La buena fe de la Directiva no fue suficiente para el crecimiento deportivo que había tenido el Primer Equipo del Club, de la mano de José Luis Pérez Escrich, ex-entrenador del Levante UDDM que milita en Primera División de la LNFS.

Debido a estos problemas, la anterior Directiva se deshizo y se creó una nueva Directiva que cambiaría la historia del Alboraya F.S. Aquí es donde entró por primera vez la figura de Mario Alain Navarro.

Tras años de saneamiento, cambios estructurales y deportivos, el Presidente Mario Alain, con la ayuda inestimable de Juan Villena, Mario Navarro, Francisco García y David Navarro han logrado colocar al Club Alboraya Fútbol Sala entre los grandes del fútbol sala valenciano. A día de hoy, el club es un ejemplo de funcionamiento para otros pequeños clubes que, como el nuestro, un día decidieron resurgir como el ave fénix, con mucha más fuerza y energía que antes.

¿Qué ha logrado Mario Alain Navarro en estos años como Presidente?

En estos 11 años como Presidente, Mario Alain Navarro, ha logrado doblar el número de equipos totales del Club. Hoy en día hay equipos tanto federados como escolares en todas las categorías posibles.

Todas las líneas de equipos A están en las divisiones más altas que pueden estar. El División de Honor Juvenil, el Cadete e Infantil están en Primera División. Sin olvidar a nuestro Primer Equipo que milita en Tercera División Nacional.

Además ha conseguido acuerdos de colaboración con los colegios públicos de la zona, como son C.P. Cervantes y C.E.I.P. La Patacona, logrando así gestionar las actividades de fútbol sala.

Sin olvidarnos de la escuela de multideporte en el Pabellón Municipal de Alboraya, formando a nuevas personitas en el ámbito de la educación física.

¿Y en el tema económico-administrativo?

La llegada de nuevos miembros al Club para ayudar en la gestión deportiva y administrativa, como son Miguel LlansolaPablo Martínez y Vicente Calafat, ha supuesto una gran ayuda para el Presidente Mario Alain y el Coordinador Mario Navarro.

La inyección de gente joven está ayudando al Presidente a profesionalizar el Club, a crear departamentos y a poner al Club Alboraya FS al alcance de todos mediante las nuevas tecnologías.

¿Y en un futuro? ¿Mario Alain 2018?

Cuando lleguen las nuevas elecciones se verá, pero mientras tanto el Presidente Mario Alain solo tiene en la cabeza dar un salto gigantesco de calidad en cuanto a la profesionalización del Club, tanto en detalles deportivos como administrativos. Como el mismo Presidente suele decir:

“Siempre hay que tratar de mejorar y más si es por nuestros niños y niñas”

“Somos dragones” “Somos futsal” “Somos familia”

Liga Prebenjamín

Liga Prebenjamín

Sigue a los dragones en:

Date de alta en nuestra newsletter

A partir del 2017 tendrás novedades directas en tu correo sobre los dragones.

To Top