Connect with us

Spanish American Football Academy…¡¡Bienvenido!!

Acciones Sociales Alboraya Fútbol Sala

Spanish American Football Academy…¡¡Bienvenido!!

Siempre pensé que el nombre neoyorkino para el Alboraya Fútbol Sala sería Alboraya Futsal Dragons. A mí me suena muy bien, pero…¿y si este Club pudiese ser una realidad?. 😉 Hoy tengo el placer de anunciar que el Alboraya Fútbol Sala y el Spanish American Football Academy han llegado a un acuerdo de colaboración.

Spanish American Football Academy

Todo este sueño empieza con una amistad. Una amistad entre los dos Migueles. Sí, sabéis de quienes hablo ;). Por casualidades del destino, y porque un servidor quiso a estos dos profesionales dentro de este Club, Miguel y Miguelon, terminaron siendo dragones y se pusieron a trabajar para mejorar el Alboraya Fútbol Sala.

En el poco tiempo que estuvieron trabajando dentro del Club ya marcaron las pautas de lo que querían que fuese el Alboraya Fútbol Sala 3 años después se notan los resultados.

Pero…¿qué tiene que ver nuestro artículo con esta historia? Veréis. Miguelon tuvo que marcharse a E.E.U.U. por motivos personales. Desde entonces, lleva ya 3 años luchando y trabajando por el fútbol sala en la ciudad de Nueva York.

Gracias a esta labor y a la amistad que le une a nuestro Club, se ha ido comentando sobre crear una colaboración transatlántica entre Nueva York y el Alboraya Fútbol Sala.

Hoy, esa colaboración se ha hecho realidad. Así que podemos decir con alegría y mucha ilusión que el Spanish American Football Academy y el Alboraya Fútbol Sala tienen un acuerdo de colaboración.

¿En qué consiste este acuerdo? A continuación os lo detallamos:

  1. El fomento del fútbol sala en el entorno de ambos clubes, permitiendo la utilización mutua de los recursos necesarios y proporcionados para ello.
  2. El intercambio de información y métodos de trabajo con el objetivo de una mejora potencial de las escuelas a nivel tanto estructural como deportivo.
  3. La interacción oportuna entre clubes para que sus jugadores se beneficien de las oportunidades necesarias para viajar al extranjero tanto de visita como pudiendo a su vez desarrollar su formación académica y deportiva en el país de destino.
  4. El desarrollo de programas de intercambio de jugadores entre clubes tanto de corta como de larga duración.
  5. La estrecha colaboración en la organización de eventos tales como torneos o encuentros amistosos en territorios internacionales.
  6. El asesoramiento necesario a los jugadores en busca de un futuro deportivo profesional, así como académico o laboral.
  7. La formación de una red de técnicos colaboradores vinculados a los clubes con capacidad para trabajar en eventos organizados por estos tales como campus, etc.
  8. La creación de un sistema de formación que conlleva el desarrollo de cursos presenciales y online, clínics, congresos, stages, etc.
  9. El trabajo común y constante en cualquier ámbito de posible actuación conjunta con la firme intención de convertirse en pioneros y referentes de este tipo de vinculaciones internacionales.

Sí, sí, habéis leído bien. La posibilidad de viajar, formarse, educarse y disfrutar del fútbol sala todo en uno 😀

Como todo acuerdo de colaboración, hemos de ir pasito a pasito. Este año recibiremos, allá por el mes de junio/julio, la visita de nuestros amigos del Spanish American Football Academy. Ya os contaremos en qué consistirá esa visita ;).

Una vez pasada esta visita prepararemos el terreno para devolverles la pelota lo antes posible. ¿Qué os parece dragones?

Mediante este blog, os iré contando las novedades de este acuerdo de colaboración con el Spanish American Football Academy y, quizá algún día, os pueda contar que…¡¡El Alboraya Futsal Dragons es una realidad!! 😉

Solo me queda agradecer el gran trabajo que está realizando Miguelon en la ciudad de Nueva York y la inestimable ayuda que, desde aquí le está brindando nuestro Director Deportivo, Miguel LLansola. A veces las amistades mueven montañas y acercan continentes 😉

 

¡¡Buenas noches dragones!! ¡¡Buenas noches dragonas!! ¡¡Buenas noches mundo del futsal!!

 

Continue Reading
You may also like...

Coordinador del Alboraya Fútbol Sala. Maestro de Educación Física y Técnico Deportivo Superior de Nivel III de Fútbol Sala

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones Sociales Alboraya Fútbol Sala

Liga Prebenjamín

Liga Prebenjamín

Sigue a los dragones en:

Date de alta en nuestra newsletter

A partir del 2017 tendrás novedades directas en tu correo sobre los dragones.

To Top